Mi Revista

Mi Revista

martes, 28 de junio de 2011

Procesamiento de Datos

Es la Técnica que consiste en recolectar  los datos primarios de entrada al ordenador, que son evaluados, tratados y ordenados, para obtener información buscada, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda verficar cual es de su utilidad y cual no.

CICLO DE PROCESAMIENTO DE LOS DATOS
 
                                                                      Entrada:

Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido. En ésta parte del ciclo se puede decir que se toma todos los datos a utilizar, a medida que el ciclo avanza, depurará lo innecesario y dará paso a lo que se busca.

                                                                     Proceso:
Durante éste paso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Resúmen, análisis, parafraseo, verficicación de lo que se pide a nivel del informático, mientras que la máquina estará haciendo un proceso electrónico diferente y paralelo para la corroboración de la información; con el fín de obtener lo conciso y relevante de utilidad para el usuario final.

                                                                     Salida
En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario.
La función de control asegura que los datos estén siendo procesados en forma correcta.


 METODOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS
 
Los diferentes métodos  de procesamiento y están relacionados con el avance tecnológico. Las alternativas puedes ser elegidas, dependiendo de la rapidez con que se necesitan y la inversión en dinero que se requiera para obtenerlas.


Proceso Manual:
Este es el proceso más antiguo e involucra el uso de los recursos humanos, tales como realizar cálculos mentales, registrar datos con lápiz y papel, ordenar y clasificar manualmente. Esto da como resultado un proceso lento y expuesto a generar errores a lo largo de todas las etapas o actividades del ciclo de procesamiento. Finalmente los resultados se expresan de manera escrita, creando grandes volúmenes de información escrita almacenada. Como ejemplo podemos tener la evaluación académica en un colegio, en donde el profesor registra en forma manual, a lapicero, las notas de evaluación de los alumnos en una tabla llamada registro, para luego obtener los promedios mediante cálculos aritméticos manuales, quedando toda esta información almacenada en su registro.

Proceso Mecánico
Considera el uso de máquinas registradoras y calculadoras, como el ábaco y las reglas de cálculo, reemplazando en cierto grado el proceso de cálculo manual. Esto trae como lógica consecuencia el aligeramiento del trabajo en relación al proceso y la reducción de errores, pero mantiene la desventaja del proceso de almacenamiento de toda la información resultante. Ejemplo: Obtener la hora empleando un reloj a cuerda, que es un aparato mecánico, que interiormente tiene una serie de engranajes, que se encuentran debidamente coordinados entre sí y cuyo movimiento hace girar una aguja en forma radial y proporcional al tiempo. 











Proceso Electromecánico
En este tipo de proceso, el enlace de información entre los diferentes elementos del tratamiento de información, de almacenamiento y de comunicación, sigue realizándose de una forma manual, pero para realizar cada una de estas tareas se emplean máquinas electromecánicas, con las cuales se obtiene mayor eficiencia. Como ejemplo tenemos las actividades que se realizan con las máquinas perforadoras, que mediante el uso de la energía eléctrica, activará un motor, y el eje de este motor con su adaptador respectivo, permitirá perforar suelos a distintas profundidades. Otros ejemplos: cámara de video, cámara fotográfica, calculadoras, etc.




Procesos Electrónicos
En este tipo de proceso se emplean las computadoras, por lo que la intervención humana no es requerida en cada etapa. Una vez ingresados los datos, el computador efectúa los procesos requeridos automáticamente y emite el resultado deseado. Los procesos son realizados a velocidades increiblemente altas, obteniendo información confiable. Un ejemplo práctico lo tenemos en el empleo de las computadoras personales que se usan en el hogar, para llevar los gastos diarios de la casa, ver recetas de cocina y otros. En el trabajo, donde gracias a la PC (Computadora Personal) permite la redacción de documentos y en la recreación. 

 








                                      EJEMPLO DE PROCESAMIENTO DE DATOS 

ACTIVIDAD:
1.- ¿EXPLIQUE CON SUS PALABRAS LA DEFINICIÓN DE PORCESAMIENTO DE DATOS?
2.- DÉ UN EJEMPLO DE ALGUN PROCESAMIENTO DE DATOS QUE HAYA REALIZADO.
3.- ¿CUAL ES EL MÉTODO DE PROCESAMIENTO QUE MÁS HAS UTILIZADO?

13 comentarios:

  1. 1.- ¿EXPLIQUE CON SUS PALABRAS LA DEFINICIÓN DE PORCESAMIENTO DE DATOS?

    R=) Aplicación sistematica de una serie de operaciones sobre un conjunto de datos, generalmente por medio de maquinas, para explotar la información que estos datos representan.

    2.- DÉ UN EJEMPLO DE ALGUN PROCESAMIENTO DE DATOS QUE HAYA REALIZADO.

    R=) Ejemplo como Realizar un trabajo, transcribirlo, guárdalo e imprimirlo

    3.- ¿CUAL ES EL MÉTODO DE PROCESAMIENTO QUE MÁS HAS UTILIZADO?2.

    R=) COMPUTADORA

    ResponderEliminar
  2. 1.- ¿EXPLIQUE CON SUS PALABRAS LA DEFINICIÓN DE PORCESAMIENTO DE DATOS?
    R*- SON LOS QUE SE ENVÍAN DIRECTAMENTE AL COMPUTADOR PARA SER ALMACENADOS Y PROCESADOS

    2.- DÉ UN EJEMPLO DE ALGUN PROCESAMIENTO DE DATOS QUE HAYA REALIZADO.
    R*-EJEMPLO: CUANDO UNO SE COLOCA HACER UN TRABAJO EN LA COMPUTADORA AHÍ SE ESTÁ HACIENDO UN PROCESAMIENTO DE DATOS, TAMBIEN CUANDO SE USA POWERPOINT, EXCEL Y OTROS SOFTWARE

    3.- ¿CUAL ES EL MÉTODO DE PROCESAMIENTO QUE MÁS HAS UTILIZADO?
    R*- EL TECLADO COMO ENTRADA
    LA IMPRESORA COMO SALIDA

    ResponderEliminar
  3. R1) Es la recolección de datos, guardados en un computador, para que sean evaluados,tratados,ordenados y así poder tener los resultados deseados al momento de necesitarlos.
    R2) Un glosario, en donde busque el significado de una serie de palabras,las transcribí y las ordene alfabéticamente, para poder usarlas mas fácilmente en un talle en clase.
    También con el teléfono celular donde introduje los datos de los conocidos y familiares con el nombre y el numero telefónico y así en el momento de necesitarlo los tengo ordenados alfabéticamente.
    R3) En primer lugar la calculadora,la computadora, cámara fotográfica digital, y teléfono celular.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien muchachas! hasta ésta noche hay chance de contestar la clase puesto que mañana llevare la nota lista, una vez terminado el taller de los cables les daré el 70% que tienen acumulado, solo faltaría la pureba final que es para el día 9 de Julio, totalmente individual, recuerdense estudiar todas las clases virtuales publicadas ya que cada prueba será diferente.

    ResponderEliminar
  5. Rosa silva
    Definicion deprocesamiemto de datos
    guardar la informacion en la computadora,ordenarla y clasificarla para luego ser utilizada

    Ejemplo de procesamiento de datos
    cuando busco una informacion especifica en internet. Cusndo transcribo un trabajo en Microsoft Word.

    Metodo mas usado
    manual:escribir.

    ResponderEliminar
  6. 1.- ¿EXPLIQUE CON SUS PALABRAS LA DEFINICIÓN DE PORCESAMIENTO DE DATOS?
    R-) es la informacion que se tiene en un papel, y es transcrividad en el computador bien sea para guardarla o perfecionarla
    2.- DÉ UN EJEMPLO DE ALGUN PROCESAMIENTO DE DATOS QUE HAYA REALIZADO.
    R-) este que estoy realizando el cual consiste en una clase virtual.
    3.- ¿CUAL ES EL MÉTODO DE PROCESAMIENTO QUE MÁS HAS UTILIZADO?
    R-)la computadora y el telefono celular

    ResponderEliminar
  7. 1.- ¿EXPLIQUE CON SUS PALABRAS LA DEFINICIÓN DE PORCESAMIENTO DE DATOS?
    R-) es toda informacion que se almacena en un computador para luego ser usada en su momento.
    2.- DÉ UN EJEMPLO DE ALGUN PROCESAMIENTO DE DATOS QUE HAYA REALIZADO.
    R-) el dia 28 de este mes realize la prueba vocacional via internet en el cual leia las preguntas y respondia de imediato al finalizar la prueba tuve mi resultado de imediato.
    3.- ¿CUAL ES EL MÉTODO DE PROCESAMIENTO QUE MÁS HAS UTILIZADO?
    R-) para la presentacion de la prueba utilize los dispositivos de entrada y salida como lo son el teclado y la impresora

    ResponderEliminar
  8. 1.- ¿EXPLIQUE CON SUS PALABRAS LA DEFINICIÓN DE PORCESAMIENTO DE DATOS?
    R= Es el proceso mediante el cual un conjunto de datos, de cualquier tipo, son introducidos a un ordenador el cual los clasifica y los ordena de manera sitematica para que sean usados por un usuario en un determinado momento
    2.- DÉ UN EJEMPLO DE ALGUN PROCESAMIENTO DE DATOS QUE HAYA REALIZADO.
    R= 1) Busqueda de la información, Transcricción e impresión de la misma
    3.- ¿CUAL ES EL MÉTODO DE PROCESAMIENTO QUE MÁS HAS UTILIZADO?
    El método manual

    ResponderEliminar
  9. Cual es la operatividad del procesador de datos

    ResponderEliminar
  10. ¿cual es la funcion de un FLP en la programacion?

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Cómo el servicio del Sr. Benjamin Lee me concede un préstamo!!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich Suiza y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al Sr. Benjamin servicio por cumplir su promesa de concederme un préstamo, estaba atascado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas, así como iniciar un negocio. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios manda, una amiga llamada Lisa Rice me introdujo en este servicio de financiación y me sometió al proceso de obtención de un préstamo de la empresa, para mi mayor sorpresa en 5 días laborables al igual que mi amiga Lisa, también me concedió un préstamo de 216.000,00 dólares. Así que mi consejo a todos los que deseen un préstamo, "si debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja del 1,9% y mejores planes de pago / calendario, por favor, póngase en contacto con este servicio de financiación. Además, no sabe que estoy haciendo esto pero debido a la alegría que hay en mí, estoy tan feliz y deseo que la gente sepa más sobre esta gran empresa que realmente da préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más mientras ponen sonrisas en los rostros de las personas. Pueden contactarlos por correo electrónico en { 247officedept@gmail.com} o por texto a través de Whatsapp +1-989 394 3740.  

    ResponderEliminar
  12. The Casino Review - Dr.MCD
    The casino 오산 출장마사지 is a relatively new casino in South Florida. 경상북도 출장마사지 The casino also serves as the 성남 출장안마 official betting location for South Florida gambling  광주 출장샵 Rating: 포천 출장안마 3.2 · ‎Review by David Jest

    ResponderEliminar