Mi Revista

Mi Revista

miércoles, 12 de octubre de 2011

BIENVENIDOS 3ER SEMESTRE

LEA DETALLADAMENTE LA INFORMACIÓN Y RESPONDA AL FINAL LAS PREGUNTAS PROPUESTAS!!!!

HAREMOS UNA SÍNTESIS Y COMPLEMENTO DE MICROSOFT WORD.




Historia de los procesadores de Textos.- Ante la necesidad de la creación de un programa que pudiera ayudarnos con los trabajos arduos de oficina se creo procesadores de textos como el Wordstar el cual se utilizaba con un disco de 5 ¼ donde se podía crear diferentes trabajos pero los tiempos cambian y aparece un nuevo procesador el Wordperfect, luego en su versión mejorada el Wordperfect Profesional y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Word 4.2




Manejo Básicas con el texto

Para el desplazamiento el cursor de lado a lado puedes usar las direccionales o también con el mouse haciendo Click en la ubicación que desees recuerda que si no has presionado Enter no podrás bajar el cursor.

Para Seleccionar Textos (Iluminar) puedes hacerlo usando la tecla Shift y las direccionales o sino utilizando el mouse posiciónate en la parte superior izquierda del texto y haciendo un Click sin soltar ,arrastra el mouse y podrás observar que el texto se seleccionara(iluminar)

Para la Edición de Textos utiliza la tecla Bloqmayus (Capslock) todo lo que escribas saldrá en mayúsculas presiona nuevamente Bloqmayus y todo lo que escribas saldrá en minúsculas.

Para utilizar las teclas de doble función deberás primero presionar la tecla Shift (↑) y las teclas de doble función como el numero 1 en la parte superior saldrá el símbolo ¡ has la prueba con los demás símbolos aparecerán los símbolos deseados.

Para Eliminar Textos Utiliza la tecla Backspace o su borrador electrónico la Tecla supr.(delete)

Caracteres Especiales. Utiliza la tecla ALT del lado izquierdo del tecla y los numeros del lado derecho del teclado para visualizar caracteres como:





WORD Es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

Formato DOC
Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros. Por otro lado, la Organización Internacional para la Estandarización ha elegido el formato OpenDocument como estándar para el intercambio de texto con formato, lo cual ha supuesto una desventaja para el formato .doc. Ahora, en el Word 2007, se maneja un nuevo formato, docx. Es más avanzado y comprime aún más el documento. Puede instalarse un complemento para abrir documentos creados en Office 2007 desde versiones de Office anteriores, disponible desde la página de Microsoft.

PREGUNTAS:

1. REALICE UN RESÙMEN DE LO ESTUDIADO ANTERIORMENTE.

2. INVESTIGUE ACERCA DEL EQUIVALENTE DE MS WORD EN LINUX Y EXPONGA TODA LA INFORMACIÒN ANALIZADA.

7 comentarios:

  1. hola profe! RESUMEN: R-1) Los procesadores de texto se crearon para facilitar a las personas los trabajos de oficina,primero se creo el WORDSTAR d un disco 5 1/4 y se uso por un tiempo luego llego WORDPERFECT y asi hasta llegar a WORD 4.2.
    MANEJO BASICO DEL TEXTO:para el cursos hago click en el mouse pero si no presiono enter no lo puedo bajar .
    SELECCION DE TEXTO:uso el shift para seleccionar y las flechitas de direccion sino con el mouse hago click y no suelto hasta q todo el texto me quede marcado .
    EDICION:con la tecla de bloqueo d mayuscula.
    TECLAS DOBLE : seleccionar shift y la tecla q deseo sin dejar de presionar.
    caracteres especiales como el @ el ALT.
    PARA ELIMINAR: el borrador.

    Word software creado por microsotf originalmete por Richard Brodie para IBM para sistema operativo 2 en 1983. Hicieron versiones para Apple Macintosh en el 84 y para Microsoft Windows en 89, siendo esta última la más difundidases el procesador de texto más popular del mundo.
    Formato DOC Microsoft Word formato cerrado y muy utilizado,llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). posee gran difusión del Microsoft Word, se convertio en estándar de facto por que pueden transferirse textos con formato o sin formato, e imágenes, preferido antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; aunque posee la desventaja de tener mayor tamaño comparado otros. Ahora, en el Word 2007, se maneja formato nuevo, docx.más avanzado y comprime el documento. Puede instalarse un complemento para abrir documentos de Office 2007 desde versiones anteriores, disponible desde la página de Microsoft.
    ahora le mando la respuesta 2!! karla aranguren 3er semestre.

    ResponderEliminar
  2. Adelkis Gutiérrez dijo...
    R-1)Ante la necesidad de facilitar y agilizar los trabajos en la oficina fueron creados los programas procesadores de texto, el primero en crearse fue el WORDSTAR después el WORDPERFEC y luego una versión mejorada de este, el WORDPERFEC POFESIONAL y así hasta el de OFFICE una versión mejorada de WORD 4.2.
    Estos Programas nos permiten seleccionar, editar, cortar o pegar y modificar el texto como el usuario lo desee, para ello lo podemos realizar por medio del TECLADO o el MOUSE. Siguiendo las instrucciones básicas para ello, ejemplos: Para edición de texto utilizo la tecla BLOQMAYUS si quiero utilizar mayúsculas en el texto y luego se presiona igualmente esta tecla si quiero escribir en minúscula.
    Como ya sabemos el WORD es un Programa destinado para el procesamiento de texto y se encuentra SUITE OFIMATICA como MICROSOFT OFICCE 1. Originalmente fue creado para computadores IBM bajo el nombre de Operativos DOS en 1985. Se realizaron versiones posteriores hasta llegar a MICROSOFT WINDOWS en 1989 siendo está la versión más difundida en la actualidad.
    FORMATO DOC:(utiliza la extensión de archivo .doc.) MICROSOFT WINDOWS utiliza este formato que se ha convertido en estándar. Sin embargo, este formato posee la desventaja de tener mayor tamaño comparado con otros.
    La organización Internacional para la estandarización ha elegido el formato OPENDOCUMENT como estándar lo cual, crea una desventaja para el formato DOC. Por lo tanto, el WORD 2007 maneja un nuevo formato DOCX. El cual, es más avanzado y comprime más documentos.
    R-2) El procesador de texto WRITTEX EN lINUX es el equivalente al WORD. Es un procesador de texto que permite la creación de documentos profesionales, reportes, cartas, memos, boletines, entre otros. Muy similar o con las mismas características de los procesadores de texto propietarios como por ejemplo MICROSOFT WORD. OPENOFFICE Writer ofrece la facilidad de integrar imágenes ya sea desde desde un archivo o de la galería de imágenes que posee la aplicación, además de permitir la creación de gráficos. OPENOFFICE WRITER está compuesta por varias barras, cada una con una función específica y según el área de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Si no tienes instalado Microsoft office Word, puedes utilizar Microsoft office Word vienwer 2003 para abrir ver o imprimir documentos q se han creado con Microsoft office Word 2007, 2003, 2002 o 2000. Sin embargo no puede modificar, guardar ni crear un nuevo documento de Word a menos q tenga Word instalado


    Abrir documentos de office Word 2007

    Dado q Microsoft office Word 2007 utiliza nuevo formatos de archivos de descargar el paquete de compatibilidad de Microsoft office para los formaros de archivos de word, excel y powerpoint 2007 además de Word viewer 2003 para abrir documentos creados con office word 2007

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A medida que la tecnologia ha ido avanzando la humanidad ha ido de la mano con la misma, ya que la sociedad que nos rodea no los exige es por esto que surge la necesidad de crear un programa que nos facilitara las actividades cotidianas de oficina y es cuando se crearon procesadores de texto como wordstar donde se creaban algunos trabajos, luego aparece wordperfec mas tarde en su version mejorada.El wordperfec profecional y asi hasta que sale al mercado los paquetes de oficce una version mejoreda el word 4.2.
    Word; es un sofware realizado para el procesamiento de textos,fue creado por la empresa Microsoftfue desarrollado por Richard Brodie para computadores IBM bajo sistemas operativos DOS en 1983,desde entonces ha ido evolucionando y en la actualidad es el procesador de textos mas usado en el mundo;utiliza un sistema nativo cerrado llamado DOC pose la desventaja de tener mayor tamaño comparado con otros.En el word 2007 se maneja un nuevo formato DOCX,es mas avanzado y comprime aun mas el documento.
    LUNUX,es un nucleo de sistema operativo libre,es uno de los principales ejemplos de sofware libre, esta licenciado bajo la GPLv2 y esta desarrollado por colaboradores de todo el mundo.Este nucleo fue concevido por el entonces estudiante de Ciencias de la Computacion finlandes Linus Torvaldo.
    En 1991 LINUX consiguio rapidamente desarrolladores y usuarios qqqque adoptaron codigos de otros proyectos de sofawre libre para su uso en el neuvo sistema operativo.Ha recibido contribuciones de miles de programadores.Normalmente LINUX se utiliza junto a un empaquetado de sofware,llamado distribucion LINUX.este nucleo ha sido criticado por falta de controladores para ciertos hardware de pc de escritorio.
    Cave destacar el progresivo incremento en la adopcion de LINUX en el escritorio ha mejorado en los ultimos años, y los problemas de compatibilidad se han reducido.

    ResponderEliminar
  7. RESUMEN:el propósito de su creador fue el agilizar el trabajo de oficina ya que este era demasiado tedioso y a esta persona le pareció que el podría mejorarlo y lo logro creando al WORDSTAR a partir de este llega a WORDPERFEC y avanza al WORD 4.2,este puede seguir evolucionando adaptándose a las necesidades del usuario.

    CON RESPECTO AL MANEJO BÁSICO:
    A)_ el cursor se mueve con el mousse o teclas direccionales se debe hacer click para tener respuestas .
    B)_ para sombrear hacer click con el mousse y desplazar sobre todo el contenido deseado.esto tambien se hace para borrar.
    C)_ con la tecla BLOQ MAYUS presionamos si queremos mayúscula , se vuelve a presionar si quieres minúscula.
    D)_ para los símbolos presiona la tecla SHIFT junto a la tecla deseada.

    En cuanto al S.O DOS creado en 1983, la versión APPLE MACINTOSH en 1984,MICROSOFT WINDOWS en 1989,siendo por su plataforma el mas conocido.

    FORMATO DOC:de formato cerrado y el mas utilizado, por ser tan amplio puede transferir textos,imágenes con y sin formatos,es muy apreciado por los usuarios ,pero tiene sus desventajas por su tamaño,por esto se an cambiado de OPEN DOCUMENT al nuevo formato DOCX por que este comprime mucho mas al documento.

    Con respecto a LINUX,fue creado por Torvalds,es un sistema operativo en la forma básica,se an creado múltiples versiones ,es gratuito u se puede modificar a gusto,últimamente el sistema a tomado mas fuerza , la característica mas común es la gestión de archivos y aplicaciones,es multiusuario y multitareas,brinda la oportunidad de escoger el sistema operativo deseado

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS :
    WINDOWS: es bastante usado pero es poco estable por sus problemas y limitaciones, de facil uso gracias a su entono grafico, rero su interface requiere mas recursos para procesar sus datos lo que obliga al usuario a abandonar .
    LINUX:es gratis ,de lenguaje fuente libre ,es decir se puede modificar por el usuario,es mas estable,su entorno gráfico se asemeja mucho a windowm,esto se debe a la modificaciones que le an hecho los usuarios,esto a hecho que su avance sea mas rápido.

    ResponderEliminar